Recreadores/reenactment Españoles

La recreación histórica o reenactmente (en inglés) es una actividad en la cual los participantes recrean algunos aspectos de un evento o periodo histórico. Puede ser uno muy estrechamente definido, como una guerra u otro evento concreto, o uno de más amplia cobertura.

Es un movimiento social que escenifica una situación histórica con la vestimenta, vehículos, perterecho, sarmas, etc. del momento.

Esta actividad aparte de ser fuente e inspiracion de conocimientos genera mucha actividad economica de diversa índole en todo el mundo.

Hay distintas asociaciones relacionadas con el tema que tratan varios bandos así como épocas, como por ejemplo:

En esta página se relacionan numerosas asocaciones distribuidas por épocas:

https://portalhistoria.wordpress.com/asociaciones-por-epocas/

 

Todas ellas pretenden recrear a través de los socios y colaboradores, unidades militares que participaron en una etapa bélica de la historia.

Ninguna pretende en ningún caso exaltar el conflicto bélico como tal, ni identificarse con una determinada actitud política o ideología sino el fomento y la promoción de la afición del coleccionismo de militaria desde su reconstrucción histórica, sesiones fotográficas, visitas y exposiciones a museos, a lugares de interés histórico o las ferias de militaría.

A continuación se relaciona las páginas de los grupos españoles de recreación histórica de la segunda guerra mundia por bandos.