- Queen's Own Royal Regiment (West Kent's)

Tras la debacle de Creta defendida por los aliados y tomada por los alemanes en 1942, algunos de los españoles que consiguieron salir de la isla y arribaron en el norte de África, fueron incorporados al Queen's Own Royal Regiment (West Kent's) cuando llegó a principios de noviembre de 1942, a Bugía, Argelia, como parte de la 36 Brigada de Infantería, de la 78 División.

Después de la acción en Djebel Abiod, intervinieron en la captura de Túnez, la invasión de Sicilia y luego la campaña de Italia, terminando la guerra en Austria.


 

HISTORIA

Ejército Regular

El 1er Batallón fue parte de la 10a Brigada de Infantería, de la 4ª División de Infantería de la Fuerza Expedicionaria Británica en Francia en 1940, regresando a Gran Bretaña a través de Dunkerque.

Después de regresar al Reino Unido, fue trasladado a la 12º Brigada de Infantería, siendo parte de la 4ª División de Infantería. Permaneció en Gran Bretaña hasta 1943, que participó en la Campaña de Túnez, la campaña italiana, sobre todo en Monte Cassino, y la Guerra Civil griega que estalló después de la retirada alemana en 1944.

El 2º batallón formaba parte de la guarnición de Malta durante su asedio prolongado. Luego formó parte de la 234º Brigada de Infantería en el asalto fallido en las islas del Dodecaneso-italianos en 1943, antes de ser capturadas por los alemanes en la isla de Leros.

Se reconstituyó en 1944 por la fusión de los pocos sobrevivientes restantes (menos de 100 oficiales y hombres) con el 7º batallón y fue nombrado como el nuevo 2º batallón.

El 2º batallón pasó a la 211º Brigada de Infantería y más tarde la 184º Brigada unido a la 61ª División (Midland del Sur) el resto de la guerra.

Tras la rendicion de los alemanes este batallon se preparó para ser enviado al Lejano Oriente en agosto de 1945, pero los japoneses se rindieron antes de partir.

 

Segunda Reserva

El 4º Batallón fue parte de la 132º Brigada de Infantería, 44º División de Infantería, que fue enviado a Francia en 1940 con la Fuerza Expedicionaria Británica.

Participaron en la Batalla de Dunkerque y fueron evacuados a Gran Bretaña.

Posteriormente sirvieron en la Campaña de África del Norte hasta que la 44º División se disolvió en 1943.

El 4º Batallón  fue trasladado a la 161º Brigada de Infantería de la India, de la 5º División de Infantería de la India, y luchó en la Campaña de Birmania y jugaron un papel importante en la batalla de Kohima contra los japoneses.

El 5º Batallón sirvió con el 4º Batallón de la 132º Brigada en Francia y el norte de África hasta la 44º División se disolvió. A continuación, el 5º Batallón fue trasladado a la 21º Brigada de Infantería de la India de la 8º División de Infantería Indígena que luchó en la campaña italiana junto al 6º Batallón.

El 6º Batallón fue parte de la 36º Brigada de Infantería que incluía los 5º Buffs (Royal East Kent Regiment) y 7º Royal West Kent, que fue asignado a la 12ª División, de la 44º División.

Fueron enviados a Francia en 1940 para unirse al resto de la Fuerza Expedicionaria Británica. La división sufrió importantes bajas en la batalla de Dunkerque y se disolvió en 1940.

En 1942, la brigada fue asignado a la 78º División de Infantería Battleaxe y luchó en la Campaña de Túnez en particular ayudando a capturar Longstop Hill en abril de 1943. El 6º Batallón estuvo con la 78º División de Infantería toda la campaña italiana.

A finales de 1944, el Grupo 21 del Ejército luchando en el Noroeste de Europa sufría de una grave escasez de mano de obra, sobre todo entre la infantería que todos habían sufrido fuertes bajas en ese momento. Al mismo tiempo, la Luftwaffe ya no era una amenaza para el territorio del Reino Unido por lo que en enero de 1945 la Oficina de Guerra comenzó a reorganizar excedentes regimientos anti-aéreos en el Reino Unido en batallones de infantería, principalmente para la línea de funciones de comunicación y de ocupación en el noroeste de Europa, liberando así la infantería entrenados para el servicio de primera línea.  La 34º fue una de las unidades seleccionadas para su conversión en el papel de la infantería, convirtiéndose 633a Regimiento de Infantería, Artillería Real y se unió a la 308º Brigada de Infantería.

El 8º Batallón se creó en 1939 con las Compañías Nacionales de Defensa que eran hombres con experiencia militar, pero que eran demasiado viejos o no apto para tareas activas, junto con los soldados más jóvenes. En 1940, los soldados más jóvenes del batallón se dividieron para ayudar a formar el 70 (Young Soldiers) Batallón. En 1941, el batallón se designó de nuevo el 30º Batallón. El batallón se disolvió en 1943.

El 9º batallón fue levantado en 1940. El batallón fue trasladado al Royal Armoured Corps y en 1942 se convirtió en el 162º Regimiento de la Royal Armoured Corps, pero conservó su insignia de la gorra de Queen's Own Royal Regiment en la boina negro de la Royal Armoured Corps al igual que todas las unidades de infantería convertidos de esta manera.  Sin embargo, el regimiento fue disuelto en 1943, sin haber realizado un servicio activo.

El 10º Batallón también se creó en 1940 y fue trasladado a la Royal Artillery y se convierte, en febrero de 1942, en el 119º Light Anti-Aircraft Regiment,  y sirvió en las Fuerzas Inicio hasta septiembre de 1942, cuando se unió a la 79ª División Blindada. Sin embargo, fue trasladado a la 15ª División de Infantería (escocés), en mayo de 1943 y para el resto de la guerra, sirviendo en la Batalla de Normandía en la Batalla de Caen, la Operación Market Garden y la Operación Plunder.

La 70º (Young Soldiers) Batallón fue creado en 1940 con los soldados más jóvenes de la 8º Batallón y también de voluntarios  de 18 o 19 años que se habían ofrecido para el servicio en el ejército británico y, por lo tanto, aún no estaban la edad suficiente para ser reclutados, ya que se exigia la edad 20 en ese momento. El batallón permaneció en el Reino Unido para su existencia, principalmente en la defensa local y deberes contra la invasión, o aeródromos que guardan para la Royal Air Force. Sin embargo, el batallón se disolvió en 1943 cuando el gobierno británico redujo la edad mínima de reclutamiento para las Fuerzas Armadas Británicas  hasta los 18 años.

- Para mas información contactar con  The Templar Study Centre, National Army Museum, Royal Hospital Road, Chelsea, London, SW3 4HT,

tsc@national-army-museum.ac.uk ,

website http://www.national-army-museum.ac.uk/ .